Caída de helicóptero dejó tres tenientes heridos en Aragua

Referencial

Parece preocupante la frecuencia en la que ocurren accidentes con aeronaves dentro de instalaciones militares de Venezuela. Ya sea por falta de mantenimiento, errores de cálculo o simple negligencia, el costo humano y material es enorme para el Estado.

Redacción Venezuela al Día

Tres oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) resultaron heridos en un accidente de helicóptero en Aragua, cuando la aeronave en la que se trasladaban sufrió una precipitación a tierra durante un ejercicio de maniobras de auto-rotación.

Pranes de Tumeremo se grabaron mientras secuestraban un helicóptero y a su piloto

Los lesionados en el hecho fueron identificados como los primeros tenientes Andrés Ríos y Robert Alverte; y Luis Nava Bravo. “El siniestro ocurrió en la Base Aérea El Libertador (Bael) cuando los oficiales estaban maniobrando un helicóptero Enstrom-480. Fueron traslados hasta el Hospital Militar de Maracay. Están estables. Presentaron traumatismo generalizado simple”, reseña la información de Panorama.

Un hecho parecido ocurrió el pasado 30 de mayo en la localidad de Puerto Cabello, estado Carabobo, cuando un helicóptero también se estrelló súbitamente contra el suelo. En ese incidente falleció la teniente de fragata Oriana Sinclair, mientras que su acompañante sobrevivió, aunque sufrió varias heridas.