Maduro pone en “tela de juicio” a la PDVSA de Chávez: “Ahora la empresa sí producirá”

En rueda de prensa desde el Palacio Miraflores, el presidente Nicolás Maduro cuestionó indirectamente este martes, las políticas de recuperación en PDVSA implementadas por su padre político Hugo Chávez, al asegurar que ahora sí la estatal petrolera va a ser “roja, rojita de verdad”.

Redacción Venezuela Al Día

“Una mafia muy corrupta al frente de PDVSA dañó la moral de nuestra empresa, afectó la producción (…) pero con el nombramiento del general Manuel Quevedo lograremos recuperarla, al terminó de un año debemos estar llegando al doble de la producción petrolera actual”, manifestó el mandatario.

Que viva el socialismo: Maduro anuncia que entrega de uniformes no será gratuita

El proceso de recuperación tiene como meta llegar en un año al doble de la producción petrolera, para poder dirigir 1 millón de barriles a China. “Vamos a una verdadera roja, rojita, Pdvsa honesta. Ahora sí Pdvsa va a ser chavista”, dijo en la rueda de prensa donde resumió los nuevos “acuerdos” económicos con el gigante asiático.

Es así como el “primer presidente chavista” puso en duda la reestructuración que hizo Chávez a PDVSA para poner sus recursos al servicio del pueblo en el año 2002, luego del paro petrolero.

“Pues bien, entonces aquí estamos recuperando a PDVSA, haciendo la limpieza en PDVSA junto al pueblo y la Fuerza Armada con la Constitución de la República Bolivariana por delante”, dijo en ese entonces Chávez, durante la alocución en el programa Aló Presidente, número 132; reseñó MPPRE.