Traficantes de efectivo son apresados por la GNB en tránsito hacia Maracaibo

En la Venezuela actual han surgido oportunidades desde las condiciones de escasez que enfrenta el país y que han sido aprovechadas por personas de pocos escrúpulos y grandes deseos de ganancias. Entre estos elementos destacan quienes trafican con combustible, con alimentos y recientemente se les han sumado los traficantes de dinero en efectivo quienes logran “hacerse una buena plata” gracias a la necesidad de este activo que tiene la población.

Redacción Venezuela al Día

Dos hallazgos de cantidades de bolívares en efectivo, del nuevo y viejo cono monetario, mantienen en alerta a autoridades militares en Falcón. En menos de 24 horas se realizaron ambos procedimientos en colectivos que venían desde Punto Fijo al Zulia según reseña Panorama.

Se pudo conocer que una mujer fue detenida en la alcabala de Cararapa, en la península de Paraguaná, el martes, llevando una gran cantidad de dinero en efectivo. “No pudo explicar el origen de la remesa”, dijeron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Dosis de patria: Exempleada chavista de TVes arma berrinche por ser despedida injustamente

Los funcionarios precisaron que “La mujer, de 18 años, llevaba Bs. S 13.577 y 121 millones de bolívares fuertes, estos últimos en billetes de 100. Los llevaba en un bolso y otra parte adherida a su cuerpo”.

A los agentes les llamó la atención que el destino de los traficantes fuese Maracaibo. “Estamos analizando esta organización porque ambos procedimientos tienen el mismo modus  operandi”, comentaron los efectivos.

El lunes en la mañana se produjo la detención de dos hombres que llevaban, en un morral, Bs. S 3.249 y 46 millones de bolívares fuertes en billetes de 100.

La fuente precisó que “En el primer procedimiento tampoco supieron explicar el origen de los fondos. Los tres pasaron a la orden del Ministerio Público”.