Metro de Caracas dejó por fuera el ticket estudiantil

FOTO: Luis Miguel Cáceres

El sistema de trasporte subterráneo de la ciudad capital inició este viernes el cobro de pasaje mediante boletos simples o dos tipos de tarjetas. La medida había sido pospuesta el pasado lunes debido a la gran afluencia de usuarios y las interminables colas para cobrar los tickets.

Respecto al pasaje estudiantil, esta comunidad no contará con un ticket preferencial porque fue eliminado. Sobre esto, Alberto Vivas, vicepresidente de Familia Metro, afirmó que el transporte subterráneo tiene un costo equitativo para todos los usuarios, pero en el caso de los estudiantes no será así, ellos tendrán que reclamar su derecho para que se retome una tarifa que les subvencione una parte del servicio, según reseñó el portal web de El Nacional.

Foto Archivo Globovisión

Aseguró que “quizás en un futuro, cuando la situación con la venta en el sistema se normalice, el pasaje estudiantil se retomará junto con el multiabono”.

Maduro viaja buscando salvavidas y china agarra “mangos bajitos”

Una alumna que es usuaria del Metro dijo que obtenía los tickets semanalmente, pero que muchas veces no funcionaban de modo correcto, pues el operador tenía que escribir cuántos viajes le restaban. “El costo actual del pasaje es aceptable, pero los estudiantes deberíamos quedar por debajo de ese precio. Habrá que esperar a que se normalice la venta”.