La “sorpresita” del gobierno para el sector estudiantil

Se aproxima un nuevo período escolar y las acciones del gobierno se encaminan a preparar lo atinente a la distribución de una logística en cuanto a morrales con insumos para la población estudiantil, especialmente la de educación inicial y básica. A la par de esto, desarrolla una ofensiva al anunciar inicio de fiscalizaciones a los centros de educación privada.

Redacción Venezuela al Día

El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, ofreció detalles sobre los uniformes, libros y útiles escolares que se entregarán a los estudiantes en el año escolar 2018-2019 según reseña de Caraota Digital.

Detalló que el Gobierno nacional adquirió 4 millones de morrales escolares que se encuentran en procesos de distribución por estado.

A su vez, dijo que entre los 4 millones de morrales hay mas de 50 millones de artículos escolares, como por ejemplo cuadernos, lápices, reglas y escuadras, entre otras.

Estado venezolano se muestra incapaz de garantizar educación “gratuita y obligatoria”

“Nosotros no vamos a tener los 4 millones el día lunes en las escuelas porque estamos en proceso de distribución. Ya hemos entregado en algunos estados. Los 4 millones de morrales van a llegar al último rincón del país”, dijo.

Sostuvo también que el Ejecutivo adquirió 4 millones de kit  (conformado por cuatro piezas) de uniformes (uniformes de clases y de educación física) que fueron traídos desde el exterior y un millón que fueron elaborados por los consejos comunales.

Expresó el ministro que el Gobierno adquirió pares de zapatos divididos de la siguiente manera (4 millones de zapatos casual y 3.163.731 deportivos) llegarán el fin de semana y serán distribuidos próximamente.

Señaló de igual manera que los estudiantes tendrán acceso a los útiles escolares de acuerdo al nivel y la modalidad (Simóncito, primaria y media).

Los rubros educativos, según explicó, están confirmados por témperas, creyones, papel lustrillo, tijeras, cuadernos, lápices, sacapuntas, borradores, pega, juego geométrico, libretas de seis materias, compás.

En cuanto a los libros, el ministro dijo que este año se incorporaron 1.902.021 libros de la colección bicentenaria y están en reproducción 1.794.447 conformados por textos de lengua y literatura, matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, de primero a sexto grado.

El señor ministro no se refirió en lo que respecta al gremio docente y sus reclamos en cuanto a salarios y prestaciones que lleven ya algún tiempo sobre la mesa de discusión ya que los parámetros considerados desde el gobierno observan diferencias abismales respecto a lo considerado en una contratación colectíva.