Desgarrador testimonio de venezolano: “Mi hijo probó la leche por primera vez en Colombia”

Foto/ El Espectador

La migración de venezolanos se ha vuelto el pan de cada día. Gobiernos de la región se han solidarizado con los millones de inmigrantes que salen del país en busca de nuevas oportunidades y maletas cargadas de esperanzas.

Redacción Venezuela al Día

Este tema acapara los principales medios de comunicación internacionales. A través de un reportaje realizado por NTN24, se conoció la historia de Giovanni Gil, un joven de 23 años que viaja junto a su esposa y su hijo de 8 meses.

Activistas denuncian volantes de recompensa por reportar ilegales en EEUU

Gil contó que tuvo que huír de Venezuela por la grave crisis. No podía ni alimentar a su hijo, quien probó por primera vez la leche en territorio colombiano gracias a un tetero que le regalaron. A bordo de un camión que los apoya en el traslado, expresó: “El hijo mío nació con bajo peso. Probó leche por primera vez aquí (en Colombia) por una señora que nos regaló un teterito”.

En el Puente Rumichaca, entre la frontera de Colombia y Ecuador, otro hombre venezolano que proviene del estado Barinas, relató el sacrificio que hacen muchos inmigrantes para poder ayudar a los familiares que dejan en tierras venezolanas. “Mi mama tiene 10 años con cáncer de mamá y me vine con el propósito de ayudarla. Su operación es muy costosa y no tenemos insumos. Yo tengo dos meses vendiendo chupetas en los semáforos para recaudar fondo”.