Crean bolso antibalas ante ola de masacres escolares en EEUU

Foto: tips-mujer

Los frecuentes tiroteos en escuelas de Estados Unidos han causado terror entre sus habitantes, quienes desesperados buscan maneras de proteger a sus hijos y evitar que las víctimas aumenten.

Una compañía israelí creó un producto con el que ofrece protección a los estudiantes ante la epidemia de masacres escolares en EEUU: un bolso que rápidamente se convierte en chaleco antibalas. Elaborado por la empresa Masada-Armour, tiene un panel blindado que en menos de dos segundos puede extraerse para convertirse en un chaleco antibalas, destacó el portal Wipr.

Crean mochila antibalas como respuesta a masacres escolares

Según la firma, la versión estándar, que pesa 3 kilos (6,6 libras) y cuesta 500 dólares, protege el tórax de los disparos de un revólver, mientras que la versión más cara, que es más pesada y cuesta 750 dólares, es capaz de detener balas de un fusil.

Estudio científico revela que ir de compras podría ayudar a adelgazar

Uno de los propietarios de la firma, Yair Rosenberg, dijo que el producto fue diseñado como respuesta a la epidemia de masacres escolares. “La gente está buscando soluciones, y esto es algo muy beneficioso”, declaró.