El laberinto de dudas ante aumento de la UT sobre los precios de documentos administrativos

Foto: El Universal

Tras el anuncio del jefe Ejecutivo, Nicolás Maduro el pasado miércoles 12 de septiembre del reajuste del valor de la Unidad Tributaria (U.T) publicado en Gaceta Oficial N° 41.479 con fecha de 11 de septiembre, ha generado diversas dudas en los venezolanos con respecto al tema.

Redacción Venezuela Al Día

Mediante la implementación de medidas económicas nefastas, ha generado un caos expresado en un declive de la economía venezolana y aumentando los índices de la hiperinflación; paralelamente incrementa la desesperación por enfrentar el desequilibrio politíco- económico por parte del Gobiero.

Foto: Referencial

En este sentido, se ha generado ciertas dudas y confusión en varios ciudadanos con respecto a los aumentos de los precios en lo documentos, por el cual según lo publicado por el medio Caraota Digital, también hablaron con el servicio de atención al cliente del Saime y del aeropuerto internacional de Maiquetía, ambos notificaron que este aumento no está reflejado dentro de los trámites de documentación no los afecta de ninguna forma.

Reflejos de la hiperinflación: Gobierno eleva 140.000% el valor de la Unidad Tributaria

De esta manera, según lo establecido por la Gaceta Oficial, esta unidad tributaria solo afectará al servicio administrativo y aduanero del seniat, más no afectará ningún documento administrativo.

Cabe destacar que no es la primera vez que una medida gubernamental deja un “limbo” que genera muchas interpretaciones en los ciduadanos, así que habrá que esperar al avance del tema para aclarar dichas dudas.