Conatel protege a Alex Saab y censura a medios que informen sobre caso de corrupción CLAP

Foto/Archivo

La censura y la corrupción son dos de los grandes flagelos que atañen a Venezuela. La primera ha costado la vida a deccenas de medios, que por informar fueron demandados, bloqueados y cerrados, sin contenplación alguna; y la segunda es la que ha dejado millonarios a varios personajes del gobierno, según varias acusaciones, con dinero del Estado en negociaciones fraudulentas. La situación se agrava en casos como el de Alex Nain Saab que conjuga ambas vertientes, según SNTP.

Redacción Venezuela al Día

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), emitió un documento en el que prohíbe a los periodistas Roberto Deniz,Joseph Poliszuk, Ewald Shaferbeng y Alfredo Meza hacer referencia al empresario Alex Nain Saab en el caso de corrupción que investigaban, ligado a presuntos actos fraudulentos en la importación de alimentos, según lo informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

 

A través de una serie de tuits, El SNTP explica que “el empresario colombiano Alex Saab logró que el tribunal 11 de juicio de Caracas le prohíba a los comunicadores mencionarlo en las investigaciones por presunta corrupción”.

Según lo publicado por el SNTP, “el empresario colombiano Alex Saab estaría involucrado en presuntos hechos de corrupción en la importación de alimentos para las CLAP”.

Temeroso Alex Saab solicitó a tribunal venezolano que se prohíba mencionarlo en reportajes

El documento fue firmado por el director general adjunto de Conatel y según el SNTP también llegó a otros medios y proveedores de servicio de internet “como advertencia de posible bloqueo”.