“Operación madriguera” sitia al “Tren de Aragua” y da de baja a integrante

Sin descanso se libra la batalla que se desarrolla entre una delincuencia desatada y los cuerpos de seguridad que cumplen con su deber. La “Operación madriguera” procura llegar hasta el sitio donde generalmente se “enconchan” los delincuentes mas peligrosos obteniendo buenos resultados en algunas ocasiones.

Redacción Venezuela al Día

El Cicpc Aragua, al igual que otros cuerpos de seguridad como la Faes, tampoco minimiza sus acciones en busca de los delincuentes, por ello se desplegaron en el municipio Revenga en busca de los miembros del “Tren del Sur”, quienes siguen haciendo de las suyas en la localidad y mantienen en zozobra a los habitantes de esta jurisdicción.

En el despliegue, un peligroso hampón fue dado de baja cuando hizo frente a la comisión.

Los funcionarios del Cicpc Maracay, al mando del Comisario Richard Figueredo, supervisor de Investigaciones y del Inspector Jefe Ramón Duque, jefe de Investigaciones de este despacho, acudieron hasta la calle Méndez Godoy del sector Sabaneta en busca de los miembros del “Tren del Sur”, como parte de la “Operación Madriguera”, comandada por el Comisario General Luis Ollarves, jefe de la Redip Central del Cicpc y bajo la supervisión de su homólogo, Miguel Plaza, jefe del Cicpc Aragua.

Grupo de encapuchados irrumpen en vivienda y ejecutan a PNB

Al llegar a la mencionada comunidad, los delincuentes, liderados por “El Mariachi” accionaron sus armas de fuego contra la comisión, generando un cerrado intercambio de disparos en el que resultó herido uno de los antisociales, conocido como “El Andy”, miembro de la peligrosa banda criminal “Bacrim”, quien falleció posteriormente en un centro asistencial de la localidad.

En la balacera, los criminales lograron herir al Inspector Jefe Ramón Duque, quien recibió un tiro rasante en la región cefálica, por lo que fue atendido de emergencia, siendo trasladado a un centro asistencial cercano y luego remitido a un centro clínico privado de Maracay. Hasta el cierre de esta edición, se mantenía estable y fuera de peligro.

Comisiones de todos los despachos acudieron en apoyo ante el ataque de los malhechores. Funcionarios del Eje de Homicidios Aragua y del Laboratorio Criminalístico lograron ejecutar las pesquisas de rigor, colectando una pistola calibre 9mm y una escopeta Maverick, calibre 12mm que portaba el delincuente.

En horas de la mañana de este sábado, en la morgue de Caña de Azúcar, familiares del individuo caído lo identificaron plenamente como Javier Alberto Abreu López, de quien no ofrecieron mayores detalles a la prensa.