Maduro ordenó bancarizar a todos los pensionados: No recibirán más efectivo

Foto archivo

Este viernes, Nicolás Maduro, informó durante una cadena nacional que a los pensionados de la nación no se le pagará más en efectivo, tras asegurar que los adultos mayores “venden el nuevo cono monetario a las mafias de Colombia”.

Redacción Venezuela al Día

Igualmente, instó a los pensionados a incorporarse en los procesos bancarios como la mayoría de los ciudadanos, es decir, que saquen efectivo de los cajeros automáticos y paguen los productos, servicios y demás necesidades a través de los puntos de venta o mediante transferencias bancarias.

Según Héctor Rodríguez, el aumento salarial “frenará” la migración venezolana

Es importante destacar, que la mayoría del sector jubilado no maneja con destreza la tecnología motivado a que la misma entró en vigencia a principios del año 2000. Además, algunos artículos y alimentos al ser comprados con efectivo, tiene un valor menor que al ser adquiridos con tarjetas de débito, crédito o transferencias.

Foto: Prensa Presidencial

Por otra parte, señaló que aquellos colombianos que compraron en la frontera el Carnet de la Patria para recibir gasolina subsidiada por el Estado venezolano “deberán cortarse el dedo”, ya que las huellas dactilares serán indispensables para la compra del combustible en las estaciones de servicios ubicadas en los estados fronterizos.