Colegio Médico del Perú no admite galenos egresados de la UBV

Foto: Prensa Presidencial

Muchas veces mediante alocuciones a través de cadena nacional se ha escuchado al Gobierno chavista- madurista, vociferar que la medicina en el pasado siempre fue una carrera para personas millonarias y que en la actualidad, gracias a las misiones implementadas por el Estado, el pueblo puede estudiarla y ejercerla sin importar el estrato social.

Redacción Venezuela al Día

Lo cierto del caso, es que la medicina en Venezuela siempre se ha estudiado en universidades públicas pidiendo como único requisito realizar un examen de admisión y tener un buen promedio de notas. Sin embargo, el Gobierno sigue agregando odio y resentimiento en cada uno de sus discursos contra los profesionales de la salud pública graduados en universidades.

Foto: Prensa Presidencial

Durante la gestión del fallecido presidente Hugo Chávez, en Venezuela surgió  el Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria, el cual se estudia en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y tiene una duración de 6 años. Pero la preparación de estos supuestos galenos, no es reconocido por el Colegio Médico de Venezuela ni por algunos otro país, tras el escaso conocimiento y práctica que la UBV ofrece a los estudiantes en las distintas ramas.

Perú niega campaña “de odio” hacia los venezolanos denunciada por Maduro

Hace días surgió una protesta de médico integrales comunitarios chavistas, que pretendían ejercer en Perú, pero el Colegio Médico del Perú (CMP) les negó el permiso tras no ser suficientes los conocimientos adquiridos en la UBV para trabajar como médicos cirujanos, ya que ellos solo poseen estudios de Médicos Integrales Comunitarios, por los cual les instaron a terminar su preparación en cualquier universidad del país.

Foto: InfoVzla

Los manifestantes eran un grupo de 40 peruanos que hace años viajaron a Venezuela por un convenio entre el gobierno de Chávez y Ollanta Humala, los mismos exigen poder ejercer en el país azteca como médicos cirujanos.