FPV: El Sebín tendría recluido a Jesus Medina en “La tumba”

Terrorismo de estado, no cabe otra expresión o explicación al momento de que un periodista, sin orden alguna de aprehensión, es secuestrado por organismos del estado los cuales deberían guardar sus mejores energías para defender a la población que sufre los continuos ataques del hampa desatada.

Redacción Venezuela al Día

La abogada del Foro Penal Venezolano (FPV)María Fernanda Torres  , informó este jueves que el periodista de Dólar Today, Jesús Medina Ezaine, se encuentra recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Plaza Venezuela, mejor conocida como “La Tumba”.

La defensora indicó a los medios de comunicación que al parecer funcionarios del mismo organismo habrían realizado la detención de Medina cuando se encontraba en Plaza Venezuela acompañando a periodistas internacionales.

Aclaró que hasta los momento no posee mayor información del caso y tampoco las razones por las que fue detenido. Mencionó que se dirigirá a los tribunales ordinarios para buscar más información.

Advirtió además que Medina debe ser presentado en un lapso de 48 horas de su detención en los tribunales, como lo estipula la ley.

Cabe recordar que el periodista había sido secuestrado en noviembre de 2017 luego de publicar un artículo de investigación donde se reflejaban los “beneficios” de algunos presos allí  se mostraban antenas parabólicas, piscinas y hasta una especie de zoológico con especies en extinción de las que disfrutan los presos en el penal de Tocorón del estado Aragua.

En aquel momento, aunque el ministerio público nada hizo para investigarla procedencia de las agresiones al profesional de los medios, las sospechas recayeron sobre el Sebín por el secuestro y torturas que recibiera el periodista. Al momento de su puesta el libertad en aquel momento corresponde esta imagen:

Y así lo reseñó El Mercurio