Macabra escena: Niño sobrevivió 5 días junto al cadáver de su madre venezolana

Foto referencial. Cortesía La Nación.

El cuerpo en avanzado estado de descomposición de una mujer de nacionalidad venezolana fue hallado el pasado sábado en su residencia junto a su pequeño hijo de 2 años de edad, en pleno corazón de Cúcuta, en la avenida 5 entre calles 12 y 13.

Redacción Venezuela al Día

El menor permaneció por al menos cinco días junto al cadáver de su madre identificada como Jennifer Ramírez Rivero de 39 años, luego que fuese atacada por un desconocido y posteriormente estrangulada.

Los vecinos de Ramírez Rivero notaron su inusual ausencia y ante esto subieron a su apartamento en busca de alguna respuesta. Pero fueron recibidos por un olor putrefacto que salía del domicilio y el leve llanto del niño. Inmediatamente llamaron a la polícia y junto a ellos ingresaron al lugar donde descubrieron la terrible escena. El cuerpo de la víctima tendido en el suelo boca abajo, vestía una pijama corta y junto a ella su hijo con evidentes signos de desnutrición.

“El niño no hacía nada, lo bañé, le di una pasta y ahí lo sacaron”, comentó una vecina del edificio. De inmediato, uniformados tomaron en custodia al menor de edad y lo trasladaron al hospital Erasmo Meoz, para que recibiera la atención médica y alimentos. Según se conoció, entre las uñas del niño había rastros de piel de la mujer, como si él hubiese intentado mover el cadáver, según reseñó el portal web La Opinión.

Ramírez Rivero vivía con su hijo en ese apartamento desde el pasado abril. Hace dos meses la mamá de la víctima estuvo visitándola y después retornó a Venezuela. Tenía una marca de ropa, por lo que vendía prendas de vestir y también se rebuscaba vendiendo tortas al frente del edificio. Según se conoció, la mujer participó en el reinado de las ferias de San Sebastián, en San Cristóbal.

Un poste de alumbrado acabó con la vida de “El Electricista”

El coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, explicó en el lugar del crimen, que la presunta causa de la muerte de la mujer fue la asfixia mecánica. “Todo indica que es un crimen pasional”.

Las autoridades conocieron que un hombre de tez morena que, frecuentemente, acompañaba a la víctima, podría ser el sospechoso de cometer el crimen, porque desde el lunes los vecinos del sector no lo volvieron a ver en el lugar.