“El Catire” líder del “Tren de Aragua” solicitó ser extraditado a Venezuela

Perú21

La situación que vive Venezuela ha obligado a varios venezolanos a migrar y buscar nuevas oportunidades en las afueras del país, sin embargo; cómo se van algunos a buscar una calidad de vida hay quienes con mal comportamiento quieren quebrar las leyes, ejemplo claro es la banda delictiva “El Tren de Aragua”, quienes han sido noticia en Perú por intentar robar un banco.

Redacción Venezuela Al Día  

Venezolanos capturados en Perú eran miembros del Tren de Aragua

Foto: AFP

Tras una operación realizada por el ende de seguridad en Perú fueron detenidos Edinson Agustín Barreda (alias ‘Catire’), Dosnei Alcántara, José Zorrilla, Víctor Rivero y Manuel Ruiz Balbuena, quienes pertenecen a “El Tren de Aragua” en el centro comercial Plaza Norte del distrito limeño de Independencia.

Edinson Agustín Barreda (alias ‘Catire’), es el presunto líder de la banda, al ser detenido y llevado a juicio, aseguró durante a audiencia que no había ido a Perú detenido en un centro comercial en Lima, junto a otros cinco miembros de su banda, aseguró durante la audiencia que había ido a Perú, pero que allí no había cometido ningún delito.

“Señora juez, de lo que a mí me acusan, yo no tengo nada que ver. A mí no me encontraron con nada. Sino que los policías funcionarios cuando me atrapan dicen que yo tenía eso y yo no tenía eso encima. Me discriminan por lo que yo viví en mi país. Si eso fue en mi país, eso no fue aquí”.

Aseguró que él llegó a Perú pero no lo quiso hacer daño a nadie, por lo que exhortó a la jueza para que lo enviara de regreso a Venezuela.

“El 8° Juzgado de Investigación Preparatoria dicta 9 meses de prisión preventiva contra Manuel Ruiz Valbuena, Víctor Manuel Rivero Álvarez, José Zorrilla Velásquez y Edison Agustín Barrera, miembros de la banda ‘Los malditos del tren de Aragua’, indica el poder judicial en su cuenta de Twitter.

A Barrera se le acusa en Venezuela por haber asesinado a más de seis personas bajo la modalidad de sicariato. La banda “El tren de Aragua”, una de las más peligrosas del país, se dedicaban al robo, extorsión y homicidio por sicariato, informó la policía peruana.