Delincuente del “Tren de Aragua” robó identidad de estudiante de marítima

Foto cortesía de Perú21

Hace unas semanas detuvieron a unos delincuentes de nacionalidad venezolana cometiendo fechorías en Perú. Más tarde se confirmó que eran miembros de la banda criminal “Tren de Aragua”.

Venezuela Al Día

Edinson Agustín Barrera, mejor conocido como “El Catire”, es el presunto líder de esta banda delictiva, y para cometer sus delitos en Perú, decidió adoptar otra identidad: la de Maikel José Yépez Macayo, estudiante de tercer año de Ingeniería Marítima en la Universidad Marítima del Caribe (UMC).

Tanto el joven cuya identidad fue usurpada como su familia están sumamente preocupados por las consecuencias que esto pueda acarrear para él. Yépez Macayo contó que fue su padre, que está en Santa Elena de Uairén, en la Gran Sabana, estado Bolívar, quien lo llamó para darle la noticia. “Me dijo que aparecía en todos los medios y en las redes sociales como capturado en Perú, lo cual es falso. Solo se trata de una usurpación por parte de ese delincuente”.

Foto: Perú21

El joven manifestó que Barrera fue pareja de una de sus tías, pero que nunca tuvo trato con él ni ningún tipo de relación, por lo que no sabe cómo ni por qué usurpó su identidad. El delincuente posee tanto su cédula laminada como todos los documentos de identidad de Yépez.

El estudiante manifiesta su preocupación ya que su carrera está en riesgo. “Con mucho esfuerzo de mis padres me vine a estudiar a Vargas desde Anzoátegui. Me siento muy mal porque mi nombre está siendo manchado incluso a nivel internacional y eso me perjudica, pues mi carrera es internacional y esto podría impedirme desempeñarme ya sea en países europeos o de América”.

Pidió apoyo a las autoridades para que se haga justicia y prevalezca la verdad. “No tengo nada que ver son esos sujetos. Sigo en Venezuela estudiando y aspirando salir cuando la carrera me lo permita”.

Con información: La Verdad de Vargas