Más de 7 mil damnificados por desborde del Río Orinoco en Puerto Páez, estado Apure

Vía Twitter.

Este fin de semana diversos usuarios en las redes sociales compartieron publicaciones sobre la crecida del Río Orinoco y las fuertes lluvias que han afectado al estado Amazonas, Bolívar y Apure. Tres estados localizados al sur del país y en el que sus habitantes llevan días enfrentando la terrible situación de inundaciones, problemática que ha dejado miles de residentes en condición de damnificados.

Redacción Venezuela al Día 

En Puerto Páez, estado Apure, los residentes en condición de refugiados se encuentran durmiendo en chinchorros mientras que un significativo número de familias han perdido los mobiliarios de sus viviendas tras quedar sumergidos en el agua. De acuerdo al periodista y diputado de la AN, Omar Gonzalez Moreno, más de siete mil familias se han visto afectadas en Apure por el desborde del Río Orinoco.

Foto: RCTV.net

“Así amanece Puerto Páez en el Estado Apure. Totalmente cubierto por las aguas desbordadas del río Orinoco. Más de 7 mil familias damnificados. Y el régimen de Maduro, ni pendiente. ¡Salvemos a Venezuela! ¡Fuera Maduro y su pandilla!”, publicó Gonzalez evía Twitter.

ALERTA: Río Orinoco está a pocos centímetros de desbordarse

Mientras que el portal Te Lo Cuento News, compartió en su cuenta de Twitter un video que muestra la grave situación de inundaciones que aflige a Puerto Páez y a sus residentes; en el contenido multimedia se puede observar cómo el desborde de uno de los principales ríos del país mantiene sumergida diversas viviendas y a sus habitantes movilizándose en canoas.