Gobierno venezolano rechaza “desconocimiento” del atentado por parte de la UE

Foto: El Confidencial

El sábado 4 de agosto se llevó a cabo un acto de conmemoración por el aniversario 81 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). En pleno discurso presidencial, un artefacto del tipo drone explotó en las cercanías del palco donde se hallaba el mandatario. A pesar de que salió ileso, el gobierno no ha cesado en buscar culpables, detener personas arbitrariamente y pedir una investigación internacional sobre lo que ellos denominaron como “magnicidio”.

Venezuela Al Día 

Como respuesta al escándalo, la Unión Europea se pronunció pidiendo que se lleve a cabo una investigación “transparente” sobre lo sucedido. Pero al parecer, nada es suficiente para el gobierno venezolano que insiste en victimizarse.

Foto cortesía de Perfil

El pasado viernes, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, indicó que el gobierno rechaza la decisión de la Unión Europea de desconocer el presunto “atentado” contra Nicolás Maduro.

El comunicado, compartido en la cuenta de Twitter de Arreaza, señala que de acuerdo a las investigaciones realizadas hay pruebas que permiten iniciar un proceso contra dos diputados de la Asamblea Nacional: Juan Requesens, quien lleva detenido desde la noche del martes 7 de agosto, y Julio Borges, quien actualmente se encuentra en Bogotá, Colombia.

Con respecto a la detención de Requesens, la comunidad internacional se ha pronunciado y han manifestado su desacuerdo. Sobretodo luego de que el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, haya compartido un sospechoso video el viernes en el que el diputado por el estado Táchira “confesó” haber tenido contacto con uno de los involucrados en el ataque.