Gobierno muestra nuevo video “chucuto” del interrogario a Juan Requesens

Foto archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro convocó este sábado a una rueda de prensa donde presentó “un nuevo video”, que pareciera ser la continuación de otro anteriormente publicado y en el cual se puede apreciar al diputado Juan Requesens, aportando “información” referente a los sucesos, en los cuales se ha señalado su participación con el atentado en contra del jefe de gobierno el 4 de agosto.

Redacción Venezuela al Día

Si algo ha caracterizado al actual gobierno venezolano, es la falta de transparencia al momento de ofrecer información en ocasiones en que la población mas lo necesita a fin de que puedan hacerse una idea clara respecto a los acontecimientos que ocurren en Venezuela.

Cabe destacar que el primer mandatario insinuó que en el video el diputado se mostraba “nervioso”  durante los chequeos que le eran realizados en la sede del Sebín, mientras que familiares y allegados señalan que el agotamiento, los tratos crueles y torturas a que han sometido al diputado ha ocasionado el decaimiento de su persona.

Logro chavista: Arco Minero podría ser el desastre ecológico más grande de América Latina

La presentación de Requesens, como se puede apreciar, es la misma del video difundido anteriormente y en donde hace mención de su participación en colaborar para el desplazamiento de un ciudadano que luego resultaría involucrado en el atentado que ocurriera el día sábado 4 de agosto durante los actos aniversarios de la Guardia Nacional.

 

En otro aparte, también pidió al Gobierno de Perú que entreguen ante las autoridades venezolanas a los individuos involucrados en el atentado, que según indicó, se están escondiendo o protegiendo en el mencionado país.

Enfatizó Maduro que “Le hago un llamado al Gobierno de Perú a capturar a estos terroristas y entregarlos en cumplimiento al derecho internacional a las autoridades venezolanas”.

En este sentido, le ordenó al canciller de la República, Jorge Arreaza hacer gestiones ante el Gobierno de Perú, porque sabemos que parte de estos terroristas se han dirigido a Perú para esconderse y buscar algún tipo de protección”.
También indicó que “han logrado capturar a los principales autores materiales y hemos iniciado las acciones diplomáticas para que los Gobiernos de Estados Unidos (EEUU) y Colombia entreguen a los autores intelectuales y materiales que se encuentran en sus países”.
Es de señalar que al diputado no le ha sido levantada su inmunidad parlamentaria de la cual goza por mandato de la constitución venezolana, misma que sigue vigente hasta tanto no sea derogada.