Policía del Zulia logra abatir sujetos dedicados a la extorsión

La extorsión y el cobro de vacunas es una práctica delincuencial que antaño se conocía principalmente en las regiones fronterizas, en esas zonas, bandas dedicadas al secuestro y robo de ganado cobraban una cuota a hacendados y personas pudientes a cambio de no ser robadas o secuestradas. Sin embargo, esta práctica se ha regularizado hasta en las principales ciudades  del país y con la modalidad de que el objeto de extorsión está constituido por vehículos costosos y hasta de transporte público.

Redacción Venezuela al Día

En el estado Zulia, al occidente extremo venezolano, las bandas que han desarrollado esta modalidad de delitos se encuentran muy bien organizadas, sin embargo, en ocasiones, los cuerpos policiales logran darle caza. En esta ocasión, en un enfrentamiento con el Cpbez cayeron abatidos dos robacarros en la autopista número 1, de Maracaibo.

Efectivos del Cpbez, quienes hacían seguimiento a la banda de “Los Norteños”, lograron ver  a dos hombres en actitud sospechosa,  en las adyacencias del puente de Santa Clara en la circunvalación número 1.

Banesco incrementa su monto límite diario a través de PagoMóvil

Ubicados los sospechosos, los uniformados le dieron la voz de alto, pero los hampones —a quienes identificaron posteriormente como  “El Cochino” y  “El Pollito”— la omitieron y comenzaron a hacerles disparos, originándose un enfrentamiento.

Como resultado de la refriega, ambos delincuentes resultaron heridos y fueron trasladados hasta el  hospital  ‘General del Sur’,  donde fallecieron. Los cuerpos fueron luego retirados por efectivos de la policía científica  y trasladados hasta la morgue forense.

Trascendió por voceros oficiales que los integrantes de esta banda se dedican al robo de vehículos, extorsión y cobro de vacunas. “Estamos tras la pista de otros seis delincuentes   que operan en zonas aledañas a la C- 1 de Maracaibo”.

 

Lea mas en Panorama