La necesidad los puso a obrar mal: Robaban perros para vender su carne

Foto archivo

La cesta básica en Venezuela se dispara diariamente y entre los precios que llevan un ritmo de aumento acelerado, se encuentran productos como la carne; puede ser la de res, la de cerdo, la de pollo ya hasta el pescado han presentado un ascenso vertiginoso que deja muy atrás las expectativas de cualquier familia de poder adquirirlas, sin embargo, esa realidad también da pié para que se conforme un “mercado negro” del apetecido producto.

Redacción Venezuela al Día

Luego de varias denuncias fueron detenidos por funcionarios de la Policía Municipal de Ribas dos hombres que se disponían a llevarse a la fuerza del centro de La Victoria unos perros para presuntamente asesinarlos y luego venderlos como carne de res.

Señalaron que estos presuntos criminales se llevaban por día entre 4 y 7 perros para luego vender su carne a diferentes areperas de la ciudad y sectores aledaños, específicamente en los alrededores del sector Sarayauta.La detención se produjo luego de una investigación realizada por Poliribas tras la denuncia de ambientalistas pertenecientes a la Misión Nevado. Estos proteccionistas manifestaron su preocupación ya que contabilizan alrededor de 47 perros desaparecidos.

Néstor Reverol indica nombres de los detenidos por el “atentado” contra Maduro

 

Al momento de informar sobre el arresto de los presuntos malhechores, ‎el oficial Ángel Rodríguez indicó que el seguimiento de los ciudadanos apresados se originó luego de que fueron sorprendidos robando a una perrita, El dueño de un local grabó el acto vandálico y dio parte a las autoridades. La perrita respondía al nombre de Blanquita.

De inmediato se inició un trabajo de inteligencia un trabajo de inteligencia que este jueves concluyó con la detención de dos sujetos a las 7:20 de la mañana a la altura del Ateneo de La Victoria. En poder de estos hombres se encontraron a varios canes que habían robado en los alrededores de la plaza Campo Elías. Los sujetos, al verse descubiertos, soltaron a los perros y echaron a correr.

Luego de ser aprehendídos fueron identificados como Mesone Víctor Moisés, de 47 años de edad, quien tiene su residencia en Prado de  María, vía Zuata, y Jorge Alpidio Baez, de 48 años de edad, quien vive en El Cementerio. Al momento de su detención se les incautó un machete y dos cuchillos. Ellos manifestaron que usaban estos animales para su consumo.

Los mismos serán fueron puestos a la orden de la Fiscalía Municipal n°35 y serán presentados el día de mañana.

 

Es de mencionar que en distintos sectores tanto del interior del país como en la misma capital, han surgido puntos de expendio con carnes cuya procedencia no está muy clara por lo cual sería menester un mayor control de las autoridades sanitarias y una mayor atención por parte del público que pretende realizar sus compras buscando economizar algo de su depauperado presupuesto.

Lea mas en El Clarín