Incendio pone en riesgo puente del lago de Maracaibo; asfalto se derrite (Fotos)

Este viernes fue cerrado en ambos sentidos el tránsito en el Puente General Rafael Urdaneta de Maracaibo, estado Zulia, comúnmente conocido como “puente de Maracaibo”.

Redacción Venezuela Al Día

El puente que conecta a la capital Maracaibo con el resto del país, fue cerrado debido a un incendio dentro de las bandejas que conducen las líneas eléctricas, ubicadas debajo del lago. Medios informaron que todo el asfalto que cubre la estructura esta derretido y a punto de ceder mediante las pilas 23 y 21.

 

De la explosión que se generó, varios cables resultaron quemados. Por otra parte, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez indicó que el incendio se debió a un “sabotaje” en el deposito de aceites que esta debajo del Puente (custodiado por militares), minutos después de que el Zulia sufriera un nuevo apagón de cuatro horas.

Aunque bomberos y autoridades pertinentes se encuentran solucionando el inconveniente, el cierre total del segundo puente más largo de Latinoamérica afecta a más de 70 mil conductores que, en promedio, transitan la vía para viajar hasta o desde la Costa Oriental.

FOTO: @surdaneta