Imperdonable: Asfixian a bebé recién nacida con bolsa negra y la lanzan al mar

La crisis económica que enfrenta nuestro país actualmente ha impactado a la sociedad sacando a flote tanto lo mejor como lo peor de muchas personas cuando, día a día, deben tomarse decisiones que conllevan a mantenerse a flote en el régimen de subsistencia al que se ha visto sometido la gran mayoría de habitantes de Venezuela.

Redacción Venezuela al Día

El que una muchacha se dispusiese a ser madre, antaño, era un motivo de gran alegría para muchos hogares, incluso, en tiempos de estrechez, se podía escuchar la vieja conseja “donde comen dos comen tres”, esto, ha cambiado radicalmente en tiempo actual.

Tomar la decisión de parir en estos tiempos, trae consigo enfrentar la escasez en cuanto a suministrarle a ese ser indefenso alimento y cobijo así como atención médica.

Recientemente se han podido conocer muchos casos en los que las madres (algunas no primerizas) han optado por abandonar a recién nacidos en sitios públicos para que “alguien los encuentre” ya que no tienen como mantenerlo.

Unión Europea denuncia las nuevas tensiones en Venezuela

En muchas ocasiones, los bebés son encontrados por almas caritativas, otras por las autoridades, sin embargo, no todos los bebés abandonados logran sobrevivír.

En el sector Los Boqueticos de Puerto La Cruz, los vecinos hallaron en horas de la tarde del domingo, el cadáver de una recién nacida dentro de una bolsa plástica negra, que estaba flotando en la orilla del mar.

Grande fue la sorpresa de los curiosos cuando, al sacar el paquete del agua, observaron que se trataba de una bebé que tenía pocos minutos de haber llegado al mundo y aún poseía la placenta.

Una vez notificados del macabro hallazgo, al sitio llegaron detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes iniciaron la averiguación para dar con la responsable del hecho.

Gracias a la experticia forense, se logró determinar que la pequeña nació con vida, pero falleció asfixiada dentro de la bolsa.

Lea mas en El Tiempo