Detalles desalentadores le dan mal auguro a la empresa Conferry

Foto cortesía de Noticias24

La empresa venezolana, Conferry, ha sido reconocida por ser la que ha llevado a millones de venezolanos con sus buques hacia la Isla de Margarita. Sin embargo, desde que fue expropiada por el ex-presidente fallecido, Hugo Chávez, fue cayendo en decadencia. Varios buques, incluso, se han hundido en el puerto.

Venezuela Al Día

En un reportaje para El Pitazo, un empleado que vende boletos para la empresa dio detalles sobre los problemas que está presentando la empresa. “Los boletos están vendidos hasta mediados de septiembre, solo tenemos una fecha abierta que es el día 8 de ese mes. Los costos fueron ajustados en agosto y es la mejor opción para ir a Margarita; cobramos el boleto en bolívares y con tarifas competitivas”.

Foto cortesía de 2001

También añadió que la página web está inactiva, y que no es viable comprar los boletos por Internet; todo debe hacerse en las oficinas de la empresa. Explicó que: “para los venezolanos tenemos una tarifa y para los extranjeros otra, y todo en moneda nacional. Los viajeros internacionales deben pagar mucho más, bajo la modalidad de pasajeros “charters”. Para un adulto, un boleto puede costar 850.000 bolívares, mientras que el chárter paga Bs. 12.000 cada tramo. Los carros pequeños de nacionales deben pagar Bs. 2.800.000 y los grandes Bs. 4.400.000. Si los vehículos los manejan extranjeros, pagan entre Bs. 20 millones y Bs. 30 millones, y si es una camioneta el costo se eleva a Bs. 50 millones”.

Sobre la posibilidad de habilitar nuevos barcos para atender la demanda de la temporada vacacional, y las personas que no pueden pagar un boleto aéreo en dólares, el informante, que decidió permanecer en anonimato, aseguró que “esto no está planteado”, e instó a las personas a llamar al 0501-Conferry para reservar sus tickets.

Con información: El Pitazo