Mito o realidad: ¿el estrés te ayuda a asimilar malas noticias?

Foto Referencial

Según un experimento realizado por la Universidad de Princeton, reveló que la tendencia al optimismo en los seres humanos se invierte al momento en que se está bajo los efectos del estrés, y que esa tensión ayuda asimilar mejor las malas noticias.

Redacción Venezuela Al Día

Los científicos en el ensayo les pidieron a un grupo de voluntarios que se prepararan en poco tiempo para dar un discurso en público. Al instante en que su nivel de estrés era lo necesariamente alto, les presentaron una lista con 40 acontecimientos trágicos y les explicaron que las posibilidades de sufrir alguno de ellos eran mayores de lo que creían.

Imagen relacionada

Después realizaron el mismo procedimiento pero con otro grupo de control que no estaba sometido a los efectos del estrés. Según los resultados revelados estos tendían a subestimar dichos riesgos, mientras que los miembros del primer grupo (los estresados), asimilaban mejor la información negativa y actuaban en consecuencia.

El ingenioso comercial de Peugeot con los personajes de la “Carrera de Autos Locos”

Los seres humanos poseen la capacidad de alternar el optimismo que da tranquilidad con el más negativo fruto del estrés- según explican los investigadores- siendo un mecanismo que permite adaptarse a cada situación.

Con información Quo