Más de 90 venezolanos han muerto en Colombia durante el 2018

Motivado a la crisis social, política, humanitaria y económica que azota a Venezuela, muchos son los ciudadanos que han decido emigrar para poder obtener una mejor calidad de vida. La cual gracias a las medidas erróneas tomadas por el régimen de Nicolás Maduro, han llevado a la nación al colapso.

Redacción Venezuela al Día

Asimismo, muchos son los criollos que van con el objetivo de trabajar y triunfar en otras tierras, como otros que van con la intención de cometer delitos. En esta oportunidad, son 99 los venezolanos que han decidido emigrar a Colombia  y han perdido la vida por diferentes circunstancias.

Éxodo de venezolanos colapsa fronteras de América Latina

Según un informe difundido por el Instituto de Medicina Legal, precisó que 44 murieron de forma accidental, 38 en accidentes de tráfico y 18 se suicidaron. Lo cual da un resultado de 88% de los 100% extranjeros que han muertos en territorio colombiano.

FOTO: EFE/SCHNEYDER MENDOZA

Después de Venezuela, y a mucha distancia, están Ecuador, con cuatro fallecidos (dos en accidente de tráfico y dos por homicidio), y Brasil y Costa Rica, cada uno con tres víctimas, todas asesinadas, según reseña EFE.

Panamá catalogó de “irresponsables” acusaciones de Maduro contra Santos

Colombia ha sido uno de los países que más ha recibido emigrantes venezolanos en los últimos años. El presidente del Congreso colombiano, Ernesto Macías, informó durante el traspaso del poder presidencial al nuevo  Ejecutivo Nacional de Colombia, Iván Duque, que hasta la fecha un millón de venezolanos han cruzado la frontera desde Venezuela hasta el vecino país.