Ex policía opositor confirma participación en “atentado” contra Maduro

Foto: FarodiRoma

Salvatore Lucchese, exjefe policial y dirigente político opositor venezolano, confesó en una entrevista concedida a la agencia internacional de noticias CNN que ayudó a organizar el “atentado” con drones contra del presidente Nicolás Maduro.

Redacción Venezuela Al Día

El expreso político, Salvatore Lucchese, luego de ratificar su participación en el acto en contra de Maduro, aseveró: “era un soldado más de la resistencia venezolana” y que en efecto el propósito de la operación “era Maduro y sus lacayos”.

Resultado de imagen para Salvatore Lucchese
Foto: CNN En Español

Lucchese fue miembro del partido Voluntad Popular, liderado por el líder opositor Leopoldo López. Sin embargo, se retiró de la organización en enero de este año, alegando “diferencias en el modo de actuar de la dirigencia”.

En la entrevista, CNN le consultó sobre las intenciones exactas del operativo y si el fin era el magnicidio, pero Lucchese no ofreció mayores detalles, sin embargo dijo que “La dictadura no sale con votos”, además confirmó que en la operación sí participaron militares venezolanos.

Sudeban emite instrucciones al país ante nuevo cono monetario

Mediante un mensaje en Twitter agregaron que “la operación era sobrevolar dos drones cargados con [el componente químico] C4 [y que] el objetivo era el palco presidencial”. Agregan que francotiradores de la Guardia de Honor derribaron los drones antes de llegar al objetivo, según CNN.

Por otro lado, Lucchese manifestó a CNN que entraba y salía de Venezuela con frecuencia, sin embargo no especifico su sitio de residencia. Quedando en intriga su paradero.

Con información CNN Español