Dirk Nowitzki “echará el resto ” hasta el 2020

Dirk Werner Nowitzki  quien nació  en Wurzburgo, ciudad de la otrora República Federal de Alemania un 19 de junio de 1978, es un jugador de baloncesto que juega en el equipo de los Dallas Mavericks  de la NBA. Nowitzki fue elegido en novena posición en el draft de 1998 por los Milwaukee Bucks  pero fue traspasado inmediatamente a los Dallas Mavericks, donde juega desde entonces. Con sus 2,13 m de estatura es uno de los jugadores más versátiles de la NBA. Gracias a sus excepcionales condiciones puede jugar tanto de ala-pivot como de alero  en posiciones exteriores.

Redacción Venezuela al Día

Dirk Nowitzki sigue empeñado en aumentar su leyenda como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. El alemán, que ya ha entrado en la historia al renovar por un año más y convertirse en el jugador con mas temporadas en el mismo equipo, quiere más y no descarta seguir más allá de junio de 2019.

Nowitzki, que a sus 40 años acaba de renovar por una temporada mas con los Mavericks, ha declarado que no piensa en la retirada a final de la campaña que está a punto de empezar y ha asegurado que no cierra la puerta a seguir otro año más en la NBA. “Voy a dejar la puerta abierta si el cuerpo se siente bien”, afirmó.

http://www.marca.com/baloncesto/nba/2018/07/19/5b51079d468aeb046d8b465b.html

El jugador de Wurzburgo jugó 77 partidos la pasada temporada en la que promedió 12 puntos y 5,7 rebotes en 24,7 minutos, demostrando que todavía tiene baloncesto en sus manos. Además, su presencia se antoja fundamental como mentor de los jóvenes talentos de los Mavs como Doncic o Dennis Smith.

Por fraude: Maradona demanda ante corte en Miami a su esposa

Nowitzki, MVP de la NBA en 2007, quiere aumentar todavía más su legado como uno de los mejores jugadores ofensivos de la historia y para ello no pone fin a su carrera. De momento acumula más de 31.000 puntos anotados, se sitúa entre los seis jugadores más anotadores de la historia de la NBA, por detrás de Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Kobe Bryant, Michael Jordan y Wilt Chamberlain.

Su brillante carrera quedará quizá no solamente realzada por haber desarrollado toda su trayectoria con el mismo equipo,pocos jugadores pueden mantenerse a tan alto nivel por mas de 20 temporadas.

Leer mas en  Marca