Delincuentes venezolanos emigran y causan “terror” en el extranjero

AFP PHOTO

A diario una ola de venezolanos salen del país buscando un camino en otras fronteras, donde la economía, la condición social y política se mantengan estables y donde puedan adquirir con facilidad los productos de primera necesidad, según reseña El Cooperante.

Entre ese gran grupo de venezolanos también se filtran quienes en Venezuela fueron miembros de bandas o megabandas, o simplemente aquellos que cometieron delitos en el país y que continúan llevando a cabo sus fechorías fuera de nuestras fronteras.

“Desaparecido por SEBIN”: AN protesta ante secuestro de Requesens

Un hecho que afianzó el caso de la emigración de la delincuencia venezolana fue el que ocurrió recientemente sobre la captura en Perú de cinco miembros de la peligrosa banda del “Tren de Aragua”,que operan originalmente en la entidad venezolana.

Esta organización criminal en el año 2017 contaba con 500 hombres preparados para generar hechos sangrientos en Aragua. Su cifra de integrantes de la banda con el tiempo a disminuido, sin embargo, continúan reclutando a jóvenes para adentrarlos al mundo delictivo.

Caída abrupta de Pdvsa le pone el camino fácil a China

Adoptando una estructura y actuación parecida a la mafia mexicana, el “Tren de Aragua” se dirige desde la cárcel de Tocorón. Están implicados principalmente en crímenes atroces, que implican descuartizados, decapitados y masacres. Algunos de estos casos son grabados para difundirlos en las redes sociales.

Siga leyendo en El Cooperante.