El discurso de Requenses en la AN que alteró al Gobierno: 6h después lo detuvieron

FOTO: Miguel Gutiérrez/ EFE

Durante una intervención en el debate de la Asamblea Nacional (AN) sobre las acciones del Sebin contra el diputado Olivares, el legislador Juan Requesens  aseguró que seguirá luchando por la salida de Nicolás Maduro del poder, declaraciones ofrecidas a las 2 de la tarde del 7 de agosto, misma fecha que fue arrestado por Inteligencia del Estado en horario promedio a las 8:30 de la noche.

Redacción Venezuela Al Día

En su intervención, el diputado por el estado Táchira y por Primero Justicia, rechazó la persecución política del régimen contra el también parlamentario Juan Manuel Olivares por denunciar la crisis hospitalaria y de salud del país. Motivo por el cual se exilió junto a su familia a finales de julio en Colombia.

Junta Directiva de la AN califica como “secuestro” detención de Requesens

“El arma de nosotros los políticos es el verbo, es la fuerza, es la voz y las ganas de cambiar (…) Me niego a rendirme, me niego a arrodillarme, frente a quienes hoy pretenden quebrarnos la moral”, dijo Requesens el martes, 7 de agosto, durante la Asamblea Plenaria y posteriormente, en horas de la noche, fue arrestado por funcionarios del Sebin tras ser acusado del supuesto intento de magnicidio contra el presidente Maduro, en el que un drone explotó durante un acto en la avenida Bolívar.

Diputados Olivares, Requesens y Pizarro durante protestas de 2017

“Muchos hermanos de nosotros están fuera del país, otros están bajo tierra porque los mataste Nicólas (Presidente de Venezuela)”, señaló el parlamentario desde el palco del Poder Legislativo y agregó: “Hoy yo puedo hablar desde aquí, mañana no sé”, manifestó antes de ratificar su lucha por la salida de Maduro del poder.

Rafaela Requesens se pronunció tras arresto del SEBIN: “Seguimos firmes”

“Lo que yo le quiero decir al pueblo es que nosotros vamos a seguir haciendo todo lo que podamos hacer para lograr lo que Venezuela quiere, que es sacar a Nicolás Maduro del poder”, dijo finalmente. Un día después, Venezuela conoce los alcances del régimen.