Sicario del “Tren de Aragua” revela que huyó del país por persecución de la FAES

Foto archivo

Un integrante de la banda delictiva más violenta de Venezuela, denominada “Tren de Aragua”, detenido en la ciudad de Lima (Perú) reveló el motivo por el cual migró de su país.

Redacción Venezuela Al Día

El joven identificado como Edison Agustín Barrera, alias “Catire” admitió a la Policía peruana que emigró de Venezuela para protegerse porque “lo perseguían las Faes (Fuerzas de Acciones Especiales)”.

El Tren de Aragua es una organización delictiva que nació como un sindicato de una obra ferroviaria que jamás se construyó. La banda dedicada a la extorsión y cuenta con más de 500 miembros implicados en numerosos secuestros y asesinatos.

De acuerdo con las declaraciones del joven, mientras era interrogado, se habría ido de Venezuela porque presuntamente, lo estaban buscando la FAES para encerrarlo.

“Yo te hablo claro, yo estoy claro. Allá me estaba buscando el FAES. Sacaron a unos nuevos de allá y el FAEs, con la Policía Nacional, me están buscando”, expresó el venezolano.

Condena al kirchnerismo: La caída de Amado Boudou

Cabe destacar que anteriormente, cinco los integrantes del Tren de Aragua fueron detenidos en su pretensión de robar un banco y crear una agrupación criminal para robar joyerías en el Perú.

“Han ingresado en el Perú para cometer una serie de crímenes, principalmente en entidades financieras, e incluso llegar a instalar una sede de su organización criminal en el país”, según el jefe de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dirincri) de la PNP.