Gregory Vargas habla sobre riña en Valencia y pide a la Liga levantar suspensión

Foto cortesía Gigantes del Basket

El pasado 1 de agosto, durante el juego entre Trotamundo de Carabobo y Guaros de Lara se presentó una situación irregular. Se trató de una riña en la que salieron afectados varios jugadores, entre ellos el piloto Gregory Vargas, quien fuera suspendido por una acción durante el pleito.

Redacción Venezuela al Día

Luego de la riña, corrió un video en el que el base empujaba fuertemente a un par de mujeres, situación por la que la Liga Profesional de Baloncesto, a través de la Comisión Técnica, decidió suspenderlo por seis partidos.

Ante esto, el nativo de Ocumare, aceptó su culpabilidad, pero alegó que fue consecuencia de una acción anterior, pues las mujeres presuntamente estaba agredieron a su esposa que además cargaba a su hijo. “De esta situación yo si voy aprender, yo sí cometí un error y lo hice de defensa a mi familia”, explicó Vargas.

Serena Williams estará ausence en el WTA de Montreal por “razones personales”

Pasados los acontecimientos y sin aparente respuesta de la LPB, el jugador decidió lanzar un comunicado a través de su cuenta Twitter, donde reitera la razón de sus acciones y además solicita a la Liga levantar la suspensión. Alegó, que lleva una carreta intachable al tiempo que recordó cómo en la temporada pasada una situación similar solo llevó a un jugador a la suspensión por un juego.

Vargas criticó la falta de seguridad en los estadios, asegurando que salen a dar un buen espectáculo con su talento y se encuentran este tipo de situaciones. Por ahora la LPB no se ha pronunciado en respuesta al comunicado y la suspensión por seis juegos sigue en pie.