Militares cubanos toman el control de la FANB venezolana

Foto cortesía de CiberCuba

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana atraviesa, ahora, su momento más delicado. Es inaguantable. Soldados famélicos que se bandean entre el contrabando y la deserción. Otros, valientes, que llegan a ventilar su descontento, deben padecer la persecución y la tortura. Hostigados por una inteligencia, bien tutelada desde La Habana.

Foto: Diario El Siglo

Y como desde La Habana se toman las decisiones —y se controla cada aspecto del mundo castrense—, frente a la inaguantable tesitura, el régimen cubano ha optado por acentuar el dominio y cubrir los espacios vacíos que dejan los rebeldes, valientes o sensatos.

María Corina Machado, líder de la oposición venezolana y coordinadora del movimiento Vente Venezuela, lo denunció este 25 de julio. A medios internacionales, le dijo que Fuerte Tiuna, el complejo que es sede del Ejército y del Ministerio de la Defensa, está lleno de cubanos. Han llegado recientemente, en respuesta a la inestabilidad que impera en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Foto cortesía de Martí Noticias

“Quiero denunciarlo: ha aumentado el número de agentes cubanos en Venezuela. Están llegando en estos días y se están instalando en Fuerte Tiuna. Porque hay una Fuerza Armada que ya no come más cuentos”, dijo la líder opositora.

Asimismo, María Corina Machado aseguró que el 60% del territorio venezolano es controlado por diferentes grupos paramilitares o guerrilleros que “siguen instrucciones directas desde La Habana, Cuba”. Hizo referencia a la Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia y al Ejército de Liberación Nacional de Colombia. Que se encuentran en Venezuela, que no se han desmovilizado, y que controlan gran parte del sur del país.

Foto/Archivo

El miembro de la alianza Soy Venezuela y dirigente histórico, Enrique Aristeguieta Gramcko, hizo una denuncia similar en sus redes sociales. Escribió: “Me llegan rumores de la presencia de muchos militares cubanos en Fuerte Tiuna, para cubrir las numerosas deserciones de efectivos venezolanos. ¿Qué dice el general Padrino [ministro de la Defensa]?”.

Maduro buscaría respaldar el bolívar con yacimientos petroleros

Frente a la inquietante información, el reconocido senador estadounidense, Marco Rubio, dijo: “Preocupantes denuncias de María Corina Machado sobre el creciente número de agentes cubanos en el Fuerte Tiuna en Caracas”.

Seguir leyendo en: PanAm Post