Audio de narcosobrinos revela plan para lavado de dinero con CLAP (incluye a Diosdado)

Foto: AFP

El 10 de noviembre de 2015, Efraín Campo Flores y Franqui Flores de Freitas, los narcosobrinos de la pareja presidencial de Venezuela, fueron detenidos en Haití cuando intentaban transportar a Estados Unidos 800 kilogramos de cocaína.

Redacción Venezuela al Día 

Tras la detención, a petición de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por su siglas en inglés), al conocerse la sentencia que Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas enfrentarían, el fiscal interino del Distrito Sur de Nueva York, John H. Kim, informó que los dos condenados pasarán muchos años en una cárcel de los Estados Unidos por haber participar en un “plan descarado de tráfico de cocaína”.

¿Cómo cayeron ante la justicia los narcosobrinos? (Evidencia)

Recientes informaciones difundidas a través de un tercer audio publicado en la página porquesoyflores.com, deja ver que durante una reunión con integrantes de la DEA, Efraín Campo Flores aseguró que tenían planes de traer una embarcación desde México con alimentos, con el propósito de blanquear el dinero utilizado en el tráfico de sustancias ilícitas. En esta gestión estarían vinculados los “famosos” CLAP regalados por el régimen, pero importados desde México.

Campo Flores indicó además que pretendía importar al menos 10 mil cabezas de ganado para “afrontar la crisis económica”; sin embargo, al ver que no obtendría las ganancias que esperaba, decidió no seguir con su plan de “traerle comida al pueblo”.

Según el trabajo investigativo, donde se publican el audio de las conversaciones, el 26 de octubre de 2015 los sobrinos de Cilia Flores sostenían una reunión con agentes encubiertos de la DEA para planificar el traslado de drogas hacia Venezuela, haciendo relevancia de que tenían que hacer los negocios con cuidado para no caer en rumores de narcotráfico como los que circulaban sobre Diosdado Cabello.

En este sentido dejaron en manifiesto el vinculo de Diosdado en los actos ilícitos que ellos llevaban a cabo.


archivo

“En Venezuela opera el Cartel de los Soles (controlado por altos oficiales de las Fuerzas Armadas) y por otro lado la gente del gobierno, que eran unos ejecutivos del gobierno que habían estado trabajando (traficando droga) y entre todas las personas se encargaron de fumigar (eliminar) todo aquel que intentaba entrar a trabajar al país”, manifestó Efraín Campo durante una conversación con agentes encubiertos de la DEA.

Campo no identificó en esa grabación las identidades de “las dos grandes personas”; sin embargo, previamente había conversado brevemente sobre Diosdado Cabello, el ex presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela investigado por narcotráfico por la justicia estadounidense.

“Es un funcionario de mucho poder de acá… de mucho. Está metido en un supuesto peo con los gringos porque supuestamente [está metido] en el traquete (narcotráfico) y vaina”, indicó Campo.

Cabello se encuentra sancionado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos Unidos, por lo que ya se encuentra un proceso de investigación sobre su persona.

En los próximos audios a revelar, dejarán en evidencia con qué tipo de pasaporte viajaban los narcosobrinos mientras se dedicaban al transporte de drogas.