Embajada de EEUU en Caracas se solidarizó con la crisis de salud

La escasez en el país también se refleja en los bancos de sangre. En Venezuela la venta de bolsas de sangre se convirtió en un jugoso negocio, ya sea en bolívares o dólares, obtener una para transfusión es un verdadero suplicio para los venezolanos y hasta 300 dólares puede costar una bolsa de sangre, necesaria para cualquier emergencia médica.

Redacción Venezuela Al Día

Ante la necesidad del ciudadano venezolano, la Embajada de Estados Unidos en Caracas realizó, este miércoles, una campaña de donación de sangre entre los empleados de la sede diplomática, que busca ayudar a los hospitales locales.

En millones: Médicos proponen tabla salarial realista que altera al gobierno

“Seguimos apoyando al pueblo venezolano, esta vez con una campaña de donación de sangre por empleados de la embajada para ayudar a hospitales locales. Aportando nuestro granito de arena en el tema de la salud”, informó la Embajada, A través de Twitter.

 

Una ayuda urgente y necesaria en centros médicos, donde los “bachaqueros” de bolsas de sangre se postran en las salidas para vender ilegalmente el líquido sanguíneo. En abril de 2018, vendían 450 mililitros de sangre por 4 millones de bolívares; pero, para junio se mostró un alza evidente y si el tipo de sangre es difícil de conseguir, el precio se duplica; como es el caso de quienes ameriten RH negativo.