Presos políticos de El Helicoide le exigen a la ANC sus derechos elementales

FOTO: EFE/CRÍSTIAN HERNÁNDE

Los recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de El Helicoide exigen la presencia de la asamblea nacional constituyente y del fiscal designado Tarek William Saab, con el fin de que revisen los casos de violaciones a los derechos humanos y al debido proceso, así como la omisión de boletas de excarcelaciones de 4 reclusos.

Redacción Venezuela Al Día

Se cumplió el segundo motín que se ha desarrollado en ese centro de reclusión. Hasta el momento ninguna de las autoridades del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y ANC habían hecho presencia en la cárcel.

El Nuevo País

Asimismo, Los presos políticos pidieron través de vídeos , los cuales demandan respeto a sus derechos elementales, así como la visita de abogados y familiares. También pidieron la solidaridad del presidente de Colombia, Ivan Duque, y de la comunidad internacional.

“Señores, no hay negociación; no vamos a hablar con comisarios del Sebin. Directamente con Fiscalía. Si se produce una masacre hacemos responsables a las autoridades del Estado que son las que han hecho caso omiso a todas las situaciones y a las aberraciones que están ocurriendo aquí”, expresó en un audiovisual, Fred Mavares, comisario de la Policía de Chacao, a quien el tribunal le otorgó la libertad hace dos años y el Sebin no acata la orden.

BCV se cambia la “careta” con nuevos directores a días de la reconversión

Prieto destaca que desde la protesta que ocurrió el 16 de mayo, mantienen incomunicados a los 18 presos políticos. No les permiten la visita de familiares ni abogados. La diputada Adriana Pichardo, miembro del Comité de Liberación de los Presos Políticos de Voluntad Popular, indicó que entre los presos hay un menor de edad y uno con medida de arresto domiciliario que el Sebin ha ignorado.

Con Información de El Nacional