Monederos electrónicos: ¿la solución a la crisis de transporte?

Foto Archivo

La crisis que azota actualmente a la nación ha afectado en todos los sentidos la calidad de vida de los venezolanos, una de las principales angustias y calamidades del ciudadano a parte de la escasez de alimentos, agua, medicinas y bajos sueldos; es la falta de transporte público, la cual ha cobrado la vida de varios usuarios.

Redacción Venezuela al Día

El martes durante una sesión realizada en la Asamblea Nacional la diputada y presidenta de la Comisión de Administración y Servicios, Nora Bracho junto con el presidente de la Federación Nacional de Transporte, Germán Duarte, explicaron las problemáticas del transporte público en el país, señalando que en la actualidad solo el 10% se encuentra operativo.

Maduro renueva sus “superpoderes” con decreto económico

Asimismo, el miércoles ambos voceros volvieron a reunirse y propusieron la creación y utilización de monederos electrónicos para el pago del transporte público. Esto para solventar el problema del efectivo que también se encuentra escaso y afecta tanto al usuario como al transportista.

Contrapunto.com

Igualmente, Duarte explicó que la propuesta sería el primer paso para abordar la situación, señalando que ya disponen de 700 equipos creado y se encuentran a la espera de la propuesta financiera formal, ”hay una empresa de tarjeta de crédito que lo quiere, asimismo estamos en conversaciones con dos bancos, uno regional y otro nacional, que ya tienen los equipos en evaluación”.

La dieta de Maduro: Libertad vs. comida

Además, agregó que “esa es una solución, al problema de transporte, que ya existe y estará en el mercado cuando la banca de la respuesta positiva”, precisando que existe la capacidad de producir 30 mil equipos mensuales y que se necesitarían 200 mil para abastecer a las unidades de todo el país.

Radio Fe Y Alegria

“Funcionan con electricidad o sin ella, con internet o sin el servicio porque son autónomos. Usan una pila de litio que dura ocho horas en funcionamiento y es al final de la jornada  que se  mandaría, por Internet a la banca el acumulado del día”, detalló Duarte.

Droga “camuflada” causa escándalo en empresas de encomiendas en Venezuela

Por otra parte, indicó que según el Gobierno Nacional está interesado en comprar la idea para solucionar la crisis de transporte y agregó que tanto la parte industrial como la empresarial se encuentra reunidos con ellos, razón por la cual hay que esperar la decisión tomada luego del encuentro.