Maduro insiste en que Turquía “resucite” el aeropuerto de Maiquetía

Foto: AFP

Turkish Airlines cada vez invierte más en Venezuela, o al menos eso hace ver el régimen venezolano y la administración del  mandatario turco Recep Tayyip Erdogan. El 10 de junio, Nicolás Maduro anunció que la aerolínea incluso tenía la intención de instalar en Maiquetía (estado Vargas) su base de operaciones en América Latina y el Caribe.

Redacción Venezuela Al Día

La operación de Turkish Airlines ganó fuerza en diciembre de 2016, cuando comenzaron a despegar semanalmente varios vuelos de la aerolínea hacia Estambul. Su actividad coincide con los acuerdos firmados entre Maduro y el régimen turco; que no solo planteaban a Caracas como un destino, sino como un sitio para escalas.

Foto: Referencial

“Los planes que vamos a concretar en esta visita para que Turkish Airlines se establezca con base de operaciones en Venezuela para todas sus operaciones de América Latina y el Caribe nos hacer ser muy optimistas”, indicó el regente Maduro el martes en un encuentro con empresarios turcos, en Estambul.

BCV se cambia la “careta” con nuevos directores a días de la reconversión

La expectativa de Maduro a que la aerolínea turca tenga más actividad en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía se ha notado desde hace más de un año. Wilmar Castro Soteldo, militar y antiguo piloto, ha sido el principal interlocutor en las últimas conversaciones con la empresa con la intención de ofrecerle más margen de acción en Caracas.

Foto: Prensa Presidencial

Maduro no parece ceder con su oferta a Turquía. Mientras esto ocurre, otras aerolíneas internacionales han cesado sus operaciones en Maiquetía. Para junio de 2018 se contabilizan que 17 suspendieron sus servicios.

Foto: AFP

Las aerolíneas tomaron esta medida debido a la fuerte crisis económica que afecta a Venezuela, que no ha recibido una respuesta efectiva por parte del gobierno de Maduro para solventarla. Además, por causa del control cambiario, el Estado tiene una importante deuda en divisas con muchas de ellas.