Las ostentosas fiestas privadas de Donald Trump antes de llegar a la Casa Blanca

Foto archivo

A Donald Trump siempre le han gustado las mujeres bellas. Y nunca lo ha escondido. “Tiendo a que me gusten las mujeres lindas, más que las mujeres que no son atractivas”, dijo en un programa de televisión en 1993. BBC 

La misma idea la repitió más de diez años después, en una grabación secreta de 2005 que vio la luz hace dos años en la que aseguraba que “se sentía automáticamente atraído por mujeres bellas”.

Foto/Archivo

Su gusto por las mujeres bellas pueden haber hecho que parte de su imperio empresarial se haya construido en torno a las modelos y los certámenes de belleza.

En 1996, Donald Trump compró la organización de los concursos de Miss Universo, Miss Estados Unidos y Miss Estados Unidos Adolescente. En 1999 fundó la agencia de modelos Trump Model Managment, más conocida como T-Models.

¿Quién es quién?: Mi Bella Genio vs. Cilia Flores

Su primera esposa fue modelo. La segunda actriz y la tercera y última, Melania Trump, hoy primera dama de los Estados Unidos, también fue modelo internacional.

Ya en la década los 80 y 90 Trump organizaba y acudía fiestas en las que coincidía con personajes del mundo de la moda. Muchas eran modelos. El programa de investigación Panorama de la BBC pudo hablar con algunos de los asistentes a estos eventos.

Seguir leyendo en BBC