Droga “camuflada” causa escándalo en empresas de encomiendas en Venezuela

Foto: Referencial

Tarek William Saab, fiscal nombrado por la Constituyente ilegal,  ha indicado -desde su designación en 2017- que libra una lucha contra el narcotráfico en el país. El  funcionario, que simpatiza con el mandatario Nicolás Maduro, es criticado por ordenar detenciones “selectivas” y no enfrentar la impunidad en su totalidad.

Redacción Venezuela Al Día

El caso más reciente que maneja Saab implicaría a la empresa de envíos MRW. En una rueda de prensa el 11 de julio, explicó que fueron hallados 82 kilogramos de cocaína en el área de envíos internacionales de la sede principal de la compañía, en Caracas.

Las drogas se incautaron en cargamentos separados, explicó Saab. Cuatro procedían del estado Táchira y uno de Anzoátegui con la intención de ser enviados a Europa y África.

Maduro renueva sus “superpoderes” con decreto económico

El fiscal “constituyente” explicó que las encomiendas están a nombres de personas con identidades falsas. Detalló que habría una banda que emplea esta modalidad, dirigida por un sujeto llamado Edgar Vitelio Bermúdez. Para atender esta situación, solicitó a un tribunal de Caracas que ordene la aprehensión del presunto implicado.

Saab también evalúa realizar reuniones con los directivos de seguridad de la empresa MRW y otras compañías de envío con la intención de lograr que cumplan con los estándares de seguridad, debido a que les podría acarrear sanciones.

Foto: EFE/Miguel Gutiérrez

La detección de la droga se realizó entre el 20 y el 22 de junio. Fue hallada por funcionarios de la Guardia Nacional en muebles y cuadros.