El renacer de las protesta cívica en los hospitales de Venezuela

Foto. @RayliLujan

Venezuela vive uno de los peores períodos de su historia. El país vive una crisis económica en la que hay hiperinflación y la escasez de productos básicos. Los medicamentos e insumos médicos son uno de los rubros más afectados, con niveles de desabastecimiento de hasta 80%, según la Federación Farmacéutica de Venezuela.

Redacción Venezuela Al Día

En los hospitales y ambulatorios la situación es precaria. El personal no tiene los materiales necesarios para atender a los pacientes, por ello se los solicitan cada vez que deben realizar algún tratamiento o intervención. Ocurre tanto en hospitales Tipo I (básicos) como en los Tipo IV (más especializados).

Enfermeras, médicos, camilleros, bioanalistas… Todos han soportado al menos dos años de trabajar sin los instrumentos necesarios, con la impotencia de no poder atender adecuadamente a los pacientes.

La reacción de las enfermeras al entregarles caja CLAP para silenciar su protesta

Además de ello, perciben un salario pésimo en comparación con su esfuerzo e inútil frente a una hiperinflación que, para mediados de 2018, ya supera el 100% (según el Parlamento).