Sin transporte ni efectivo, venezolanos abandonan sus trabajos

Contrapunto.com

Actualmente Venezuela atraviesa una grave crisis, donde la escasez de alimentos, medicinas, efectivo e incluso transporte público son el día a día de los venezolanos quienes se ven afectados en sus actividades laborales.

Redacción Venezuela Al Día

La situación crítica y las fallas repetidas que se viven en el sistema de transporte público de Venezuela, últimamente se ha agravado más debido a la falta y altos costos de mantenimiento, la baja de importación de repuestos, la innegable hiperinflación.

Los pasajeros corren largos tramos para ver si pueden abordar los colectivos. (Foto Andrés Galindo)

De esta manera, la población padece los efectos de esta crisis, con un pasaje inestable y largos tiempos de espera para trasladarse. Los ciudadanos deben esperar durante horas en largas colas para poder llegar a sus puestos de trabajo o su lugar de destino.

Cabe destacar que no se montan en el típico transporte, sino que ahora por la situación, los camiones de mudanza, la parte trasera de las camionetas, y hasta las famosas jaulas de cuerpos policiales, se han convertido en los transportes de los venezolanos.

Con acusación y pruebas, Ortega Díaz exigió orden de captura contra Maduro

Con todo esto, varios ciudadanos se han planteado el dejar sus trabajos por dicha situación, ya que gastan más de lo que ganan, o mejor dicho lo que ganan es para el pasaje. Sin olvidar la travesía que deben pasar para lograr conseguir el efectivo en el país y poder pagar los costos del pasaje.

Por su parte, los transportistas exigen y dejan claro que el Gobierno venezolano son los encargados de mejorar esta crisis, y piden que los libere de las regulaciones o que subsidie el servicio, tanto a ellos como al usuario.

Los ciudadanos de menores recursos también sufren los rigores de la crisis para trasladarse a sus labores diarias. (Foto Andrés Galindo)