El misterio del Rey de España y Venezuela en la Casa Blanca

El Comercio Perú

Un monarca: Felipe VI. Un interlocutor: Donald Trump. Una preocupación: Venezuela. Y un lugar de encuentro: Washington y, más concretamente, la Casa Blanca. Cuatro elementos y un enigma. ¿Es verdad que el Rey de España le dijo al presidente de EEUU que ambos países pueden trabajar de manera conjunta para restablecer la democracia en Venezuela? Aunque así lo han difundido algunos medios, no hay constancia oficial. Aquí las claves del misterio. Lo reseñó alnavio.com

Resultado de imagen para El misterio del Rey de España y Venezuela en la Casa Blanca
Foto: La Patilla

Rumore, rumore. Ya lo decía la famosa canción de Raffaella Carrà. La noticia –la supuesta noticia- corrió como la pólvora el pasado martes. Muchos venezolanos se hicieron eco rápidamente. El Rey de España se reunió con Donald Trump. La cita fue en la Casa Blanca. Hasta aquí todo normal.

La distorsión llegó después. Resulta que varios medios de comunicación atribuyeron a Felipe VI unas palabras de las que no hay constancia oficial. Y, claro, tenían que ver con Venezuela. Con la crisis del régimen de Nicolás Maduro. Su origen es todo un misterio.

Capturan red de traslado de cocaína desde Colombia hacía Venezuela

Atribuyen al monarca la siguiente afirmación: “Venezuela es una tarea básica donde podemos trabajar en conjunto para que nuestro esfuerzo, en diversos aspectos, contribuya a restablecer la democracia”.

Sin embargo, no hay rastro alguno de tales palabras en la comparecencia ante los periodistas que realizaron Felipe VI y Donald Trump, acompañados por sus mujeres, la reina Letizia y Melania Trump.

La Casa Blanca publicó en su página web el vídeo. Ambos hablan en inglés. También subió la transcripción del discurso del Rey. Y ni Venezuela ni el restablecimiento de la democracia aparecen mencionados.

Leer nota completa Aquí