Grupo de Lima sigue con preocupación situación de Venezuela

Foto: El País

Debido a la actual crisis humanitaria por la cual se encuentra atravesando Venezuela, gran parte de la comunidad internacional ha levantado su voz para expresar su rechazo a la políticas de que ha implementado el régimen de Nicolás Maduro, las cuales incluyen la violación de los derechos humanos.

Stephanye Carrasco / Venezuela al Día

El miércoles el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, durante un almuerzo sostuvo una reunión con 14 representantes de los países integrantes de Grupo de Lima, donde hicieron seguimiento a la gran crisis que cada día se agudiza más en la nación suramericana y sobre lo acordado en el último encuentro realizado en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Referencial

Asimismo, el Canciller chileno expresó que “el respeto por la democracia, la libertad y los derechos humanos es un elemento fundamental para el desarrollo y bienestar de los pueblos”. Además, añadió que los países que conforman el Grupo de Lima siguen de cerca y con preocupación la situación en la cual se ve involucrada la nación petrolera.

Mike Pence asegura en Brasil que la libertad en Venezuela será restaurada

Es importante destacar, que durante la Asamblea General de la OEA países pertenecientes y no pertenecientes al Grupo de Lima, expusieron una resolución rechazando  las elecciones presidenciales ilegítimas llevadas a cabo el pasado 20 de mayo, las cuales dieron como ganador nuevamente a Nicolás Maduro.