La misma fórmula: Maduro felicita al dictador Erdogan por ganar fraudulentas elecciones

Foto: Globovisión

Este domingo en Turquía se llevaron a cabo las elecciones presidenciales adelantadas por el Ejecutivo donde varios partidos competirían por el poder del país. En la contienda electoral resultó reelecto el Ejecutivo Nacional, Recep Tayyip Erdogan, el mismo quien planteó que de ganar los comicios realizaría reformas en las leyes de la nación.

Stephanye Carrasco/ Venezuela al Día

En horas de la noche el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, luego de conocerse los resultados comiciales ilegales de Turquía a favor de Erdogan, expresó sus felicitaciones hacia su homólogo a través de su cuenta en  la red social de Twitter.

Victoria presidencial de Erdogan le da el poder absoluto sobre Turquía

“Felicito al hermano y amigo de Venezuela Recep Tayyip Erdogan, por su inmensa victoria en las elecciones en la República de Turquía. Desde Caracas le envío un abrazo bolivariano y nuestro firme compromiso para seguir profundizando nuestros lazos de solidaridad y cooperación”, manifestó Maduro.

Foto: Sputnik Mundo

Es importante destacar, que Turquía es un país muy similar a Venezuela en sus políticas, ya que ambas están bajo un régimen dictatorial que secuestra los poderes del Estado para así tener total dominio en las decisiones que se necesiten implementar a favor del Gobierno.

“Fórmula Maduro” se aplica en Turquía para perpetrar a Erdogan en el poder

Asimismo, el país que se ubica entre Asia y Europa viene siendo azotada por una crisis económica la cual según expertos señalan que se agudizará en los próximos meses. A parte, el Estado se ha encarcelado a políticos, ciudadanos y funcionarios tras acusarlos de estar s planeando un golpe de Estado, episodios que se han vivido en Venezuela durante la revolución.