Aerolíneas rechazan políticas de Trump y se niegan a separar familias

FOTO: AFP

American y United Airlines informaron este miércoles al gobierno de los Estados Unidos que no formaran parte de la política que aplicó el presidente Donald Trump de separar a niños de sus familias.

Redacción Venezuela Al Día

A través de un comunicado divulgado en Twitter, American Airlines solicitó al Gobierno no usar sus aviones para transportar a los niños que acaban de ser separados de sus padres por la política de migración de Trump, quien horas después comunicó que daría marcha atrás a la separación de familias por medio de una orden ejecutiva.

“La separación familiar no está en absoluto alineada con los valores de American Airlines: unimos a las familias, no las separamos. Por lo tanto, hemos solicitado al gobierno federal que se abstenga inmediatamente de utilizar los aviones de American Airlines con el propósito de transportar a los niños que han sido separados de sus familias debido a la política de inmigración actual”, se lee en el comunicado.

¿Trabajar en Miami? Consejos que te ayudarán en la búsqueda de empleo

La empresa aclaró que proporciona al gobierno viajes a través de contratos, sin embargo, no divulga la información sobre la naturaleza de los vuelos o pasajeros. Pero que en este caso tiene toda la expectativa de que el gobierno cumpla con su solicitud y agradecen por hacerlo.

 

Oscar Munoz, CEO de United Airlines también se expresó al respecto y dejó claro que el objetivo de la empresa no es separar familias sino unir al mundo, por lo que no quiere “formar parte de ella”.

“Basándonos en nuestras serias preocupaciones sobre esta política y cómo está en profundo conflicto con los valores de nuestra compañía, nos comunicamos con funcionarios federales para informarles que no deberían transportar niños migrantes separados de sus padres en la United Airlines” y agregó que “el propósito compartido de nuestra empresa es conectar a las personas y unir el mundo. Esta política y su impacto en miles de niños está en profundo conflicto con esa misión y no queremos formar parte de ella”, se lee en un comunicado difundido en la red social.

 

Por su parte, Frontier Airlines también coincidió con las aerolíneas anteriores y horas después comunico en su cuenta de Twitter que “se enorgullece de ser una aerolínea familiar y no permitiremos que nuestros vuelos se utilicen para transportar a los niños migrantes lejos de sus familias. En este momento, no se sabe si se ha utilizado Frontier para este propósito”.