Reportan varios presos heridos por huelga de sangre en CICPC de Mérida

Foto archivo

Desde tempranas horas de este lunes se reportó una situación irregular que provocó un motín por parte de los detenidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), ubicada en la avenida Las Américas, estado Mérida.

Redacción Venezuela Al Día

Familiares de los presos que se encontraban en las afueras de esa sede fueron replegados por cuerpos policiales que les lanzaron bombas lacrimógenas cuando protestaban para exigir información sobre los detenidos. La situación se agravó debido a que denunciaron que los privados de libertad se habrían declarado en huelga de sangre.

“Excelente despliegue de seguridad” aseguraba el anuncio de la fiesta en Los Cotorros

Esta acción desesperada, se trataría de una protesta para denunciar maltratos, hacinamiento y abuso de autoridad; además los reclusos exigen ser traslados a diferentes penitenciarias, debido al hacinamiento que viven desde hace varios meses, y piden intervención del Ministerio Público, según reportaron periodistas.

 

 

Horas más tardes, autoridades indicaron que eran 25 heridos por la huelga de sangre, mientras que familiares afirmaban que la cifra ascendía a 55 presos heridos dentro de los calabozos del CICPC; Desde las afueras del recinto una de los familiares informó que los reclusos no cuentan con los servicios básicos y que “duermen parados, no tienen dónde bañarse y estuvieron mucho tiempo sin agua hasta que los visitó una comisión (…) Ellos estaban haciendo sus necesidades en bolsa, no les dan comida”.

La mujer que dio declaraciones a la prensa en la mañana, agregó hace algunos meses uno de los encarcelados falleció luego de un cuadro severo de desnutrición y neumonía.