Lacava inaugura el “Transdrácula”: La linea de autobúses de Carabobo

Foto: rafaellacava

El transporte público en el país sigue siendo un tema problemático. Los profesionales del volante han debido paralizar sus labores en vista que “no alcanza” para mantener las unidades colectivas, puesto que cada día los repuestos, cauchos y mantenimiento suben de precio.

Jackly Peña/Venezuela Al Día

Ante esta problemática el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, informó este domingo 17 de junio sobre una solución inmediata y escribió en su cuenta Twitter, “Aquí estamos una vez más cumpliéndole a nuestro pueblo con el tema del transporte. Una solución inmediata para aliviar las penurias que personas inescrupulosas le han hecho pasar a nuestro pueblo”.

Oposición venezolana celebra triunfo de Duque en presidenciales colombianas

Asimismo, agradeció a Nicolás Maduro, por permitirle a él y a su equipo de trabajo haber posibilitado la concreción de su propuesta.

Lacava los llamó transdraculas, y compartió las fotografías recalcando que, “A pesar de las cosas malas a las q someten a nuestro pueblo ese pueblo tendrá quien lo defienda con gallardía, audacia y valentía”, escribió.

Foto: rafaellacava
Foto: rafaellacava
Foto: rafaellacava

El argumento

Lacava aseguró que, “TransDracula se generó como una solución de transporte que yo en mi desesperación de lo que veía en la calle, y que los apoyos que se daban no se materializaban para que los autobuses estuvieran en la calle, yo salí a buscar mis propias soluciones: de ahí TransDrácula”.

La crisis

La crisis del sector transporte afecta el diarismo del venezolano. En el año 2013 se creó la Misión Transporte bajo la promesa de generar “movilidad colectiva incluyente, digna, segura, de calidad y a precios justos”. Sin embargo, cada día hay menos unidades de transporte público y la misma cantidad de ciudadanos en la calle.

¿Hechos en Venezuela?

Según afirman periodistas estas unidades habrían sido traídas de afuera, “Lacava anuncia despliegue del primer lote de 14 unidades de transporte público (compradas afuera)para atender crisis del sector en la entidad”.