Venezuela lidera el ranking de los salarios mínimos más bajos de América Latina

AP Foto/Fernando Llano

En Venezuela los aumentos salariales son una constante, la medida es considerada por el gobierno como una forma “proteger” el ingreso de los trabajadores; sin embargo, la cantidad de dinero no frena los precios ni ayuda a mantener el poder adquisitivo.

Jackly Peña/Venezuela Al Día

El salario mínimo ha aumentado en varios países de América Latina, de acuerdo al Banco Mundial. Como es usual, algunas naciones lo han elevado en el inicio de año, sin embargo no todas han podido conseguir el mismo impacto positivo debido a las marcadas diferencias de inflación entre unos y otros.

El banco del Estado que incrementó límites diarios de transferencias

Como era de esperarse Venezuela son los dos contrastes que destacan en este ranking por sus diferencias en su manejo económico y es que la dictadura de Maduro hunde a los venezolanos con el peor salario mínimo debido a su desastrosa política monetaria.

Según la última proyección de la Cepal, la inflación en Venezuela para el el 2017 llegó a 2.700% y, según cálculos del FMI, treparía a más de 13.000%.

Y es que el salario mínimo en Venezuela comparado con otros países es una burla, un ejemplo de ellos es la comparación a través de la compra de un Big Mac y cuántos salarios necesitaría para comprarlo.

Según información difundida por la Asamblea Nacional la inflación acumulada para final de año puede ser mayor a 300.000 % frente a las perspectivas económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI) que, según la actualización de sus cálculos anunciados en abril, prevé que el incremento de precios en Venezuela ronde 14.000 % en 2018.