La razón escondida tras salida de Tareck El Aissami de la vicepresidencia

Tareck El Aissami / AVN

Como era de esperarse este jueves 14 de junio, a través de su cuenta de Twitter de manera informal, el presidente, Nicolás Maduro, anunció varios cambios en su tren ministerial.

Jackly Peña/Venezuela Al Día

Maduro escribió que Delcy Rodríguez, quien funge como presidenta de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente, será la nueva vicepresidenta Ejecutiva, así mismo le corresponde dirigir el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el cual es un un ente adscrito a la vicepresidencia desde el año 2012. Esto sustitución de Tareck El Aissami, quien a su vez, recibió el Ministerio de Industrias y Producción Nacional, un nuevo despacho creado por instrucción de Maduro.

Vale acotar que este cambio se produjo después que USA revelara las relaciones entre El Aissami y el terrorismo islamista, así lo aseguró Carlos Montaner, periodista y escritor a través de su cuenta en Twitter.

Recordemos que El Aissami, fue agregado a la lista publicada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, por supuestos vínculos con el narcotráfico, corrupción y violaciones a los derechos humanos.

El Ejército venezolano acumula 72 accidentes aéreos y 160 muertos

Según la Casa Blanca, las autoridades estadounidenses han hallado más de 500 millones de dólares en activos a nombre de él y sus testaferros, aseguró uno de los funcionarios del gobierno de Donald Trump, Michael J. Fitzpatrick.